lunes, 26 de mayo de 2008

Cuida tu pelo con pañuelos


El pañuelo, una prenda a la que se le saca mucho partido. Se puede poner de cinturón, en la muñeca, para resguardar el cuello del frío, para tapar una calvicie,... Ponerte un pañuelo en el pelo al más puro estilo pirata, tiene beneficios para el pelo, aportando, al mismo tiempo, un look muy veraniego y atrevido. Más bonito queda, si el color que eliges combina perfectamente con la ropa que llevas.
La goma del pelo puede estropear el cabello, arráncandolo y cortándolo pero esto no pasa si te atas el pelo con un pañuelo. Aunque no aguante igual una coleta, es la mejor forma de llevar el pelo retirado de la cara poniendote el pañuelo estilo pirata, turbante, retro o bandeau.
Los pañuelos no quedan siempre igual, quedan mejor si llevas flequillo y si tienes el pelo largo y liso (aunque con el rizado también queda bien). El pañuelo protege el pelo de los rayos solares, evitando que los rayos caigan directamente sobre él. Si ves el pañuelo muy atrevido para pasear, aprovecha para ponertelo cuando vayas a la playa o a la piscina para proteger el pelo del sol.

sábado, 24 de mayo de 2008

Una mascarilla para la piel seca

Es una de las pieles más difíciles de tratar, muchas personas sufren de tirantez permanente, como echar agua en la arena. Te traigo una mascarilla que ayudará a tu piel a estar más hidratada y flexible.
Ya hemos hablado en Arrebatadora de las propiedades de la miel, esta vez la vamos a combinar con plátano. Con esta mascarilla tu piel retendrá más la humedad, ayudará a que los siguientes tratamientos que te apliques (serum, crema, maquillaje) permanezcan y actúen más en tu piel.
Medio plátano y una cucharadita de miel. Limpia tu cara como haces habitualmente, mezcla los ingredientes y déjalos actuar 15m. Después retíralo suavemente con una esponja. Notarás la diferencia.

jueves, 22 de mayo de 2008

Más consejos para pelirrojas: manten el tinte perfecto


Pelirroja natural o por elección. Con un cabello de color tan potente hay que seguir unos pequeños consejos para que tu look destaque sobre todas las cosas y tu cabello no sea un enemigo sino un aliado. Ya nos habló Isabel de consejos como protección solar, cejas, tonos neutros en la base del maquillaje… Ahora os traigo más consejos para las teñidas y las que quieren aumentar su color.
Nunca escojas un color de tinte que suene a “bomba de cereza”, el resultado puede ser… ¡demasiado impatactante! Escoge colores suaves y naturales.
El maquillaje tiene que cambiar. El color rojo exige nuevos ajustes por los contrastes.
Las pelirrojas tienen que llevar ropa que destaque su cabello, que no lo mate ni le haga competencia. Tampoco puede ser una extensión de colores todo tu cuerpo, hay que diferenciar. El complemente perfecto es tu color, no necesitarás muchos más. El negro (siempre, y aquí también), puede ser un gran aliado.
Tanto en otoño como en invierno, es mejor que aportes más color a tu cabello, un tono más profundo para la llegada de la primavera y el verano, ya sabes que el sol aclara el cabello, así que apuesta por el brillo.

No abuses de las mechas iluminadoras. Puede hacer que tu look más sofisticado parezca vulgar.
El rojo se decolora rápidamente, así que… asegúrate un buen tono de reserva en tu peluquería o en casa.
Los champús especial para tintes suelen tener efectos muy diferentes en cada cabello. Es mejor no arriesgar para que tu color siga siendo exclusivo y no parezca que lleva mil lavados-.
Hay cierta leyenda sobre el atractivo de las pelirrojas (y los pelirrojos). ¡Mante el misterio y aprovéchate sacando todo el partido a ese look!
Combina tu tono de cabello con el maquillaje, sobre todo en los ojos, y con tu tono de piel. Ser pelirroja natural es realmente sencillo; hay que trabajar un poco más la coloración o el tinte; eso sí, serás el centro de atención, así que… ¡hazlo bien!
Espero que Marcia Cross, una de las pelirrojas más deseadas de las últimos años os inspire. Y tú, ¿natural o teñida?

martes, 20 de mayo de 2008

Los ceramidas


Los ceramidas se han hecho famosos fundamentalmente por la línea de Elizabeth Arden, aunque están presentes en muchos otros productos. En realidad son grasas naturales (lípidos) que existen en nuestras células en una alta concentración, posibilitando que la hidratación se mantenga al formar una barrera protectora. Es como si fueran el cemento que mantiene los ladrillos (nuestras células) juntas y firmes.
La razón por la que se incluyen en los productos de belleza es su capacidad de llenar el vacío que dejan nuestras propias grasas cutáneas naturales cuando la piel va envejeciendo, de manera que las reemplazan y pueden así evitar un mayor daño. La progresiva disminución de ceramidas en nuestra piel provoca una falta de hidratación inmediata que se traduce en finas líneas y arrugas. La marca EA tiene una completa línea con todo tipo de productos en los que el ingrediente fundamental son estos lípidos, que lleva muchos años comercializando.
Ya como anécdota os diremos que los últimos estudios sugieren que las ceramidas anuncian la muerte de las células, ya que trabajan como “señales” en este proceso. De ahí que últimamente se les haya llamado “mensajeras de la muerte celular”.

domingo, 18 de mayo de 2008

Consejos para ojos sensibles


Los ojos son quizás la parte más sensible y delicada de nuestro cuerpo y por supuesto una de las más seductoras y bellas, por eso los adornamos, los maquillamos y los embellecemos para que se vean resplandecientes, pero los ojos sensibles sufren este ritual de belleza, algunos consejos para ojos sensibles harán que maquillarte sea todo un placer.
Nunca maquillar los ojos si están irritados o rojos, mejor esperar a que se calmen, es bueno utilizar lágrimas artificiales para limpiar los ojos.
Utilizar siempre productos hipoalergénicos, en las parafarmacias podrás encontrar una amplia gama de productos como los de la Roche Posay.
Tus productos de maquillaje son algo muy personal, no los compartas con otras personas.
Las sombras mejor en formato crema ya que las sombras en polvo pueden irritarte si las partículas entran en el ojo.
Para perfilar los ojos, sobre todo por el interior es mejor usar khol ya que es menos agresivo que los lápices normales, pero si prefieres en lápiz siempre de farmacia.
Las máscaras de pestañas que no contengan ni nailon ni fibras, porque al secarse pueden dañar tus pestañas.
Mantener los utensilios como pinceles y los productos bien limpios, con jabones neutros. Guardarlos bien cerrados y lejos de fuentes de calor. No descuidar las fechas de caducidad.
Si al aplicarse un producto se nota picor o irritación quitarselo inmediatamente con abundante agua, y descartar este producto ya que te produce alergia.
Para desmaquillar los ojos hacerlo siempre con productos específicos e indicados para ojos sensibles.

viernes, 16 de mayo de 2008

Bronze Mania, de Armani


Armani acaba de presentar su colección de maquillaje para el verano de 2008, a la que ha llamado Bronze Mania 2008 Ochra. Está compuesta por 6 maquillajes ligeros (los que la marca llama tints), un iluminador (fluid), dos barras de labios, cuatro glosses y una máscara de pestañas. Su paletita de sombras, ya un clásico en sus colecciones, es lo más impresionante de toda la colección, con sus cuatro sombras arriba y polvos bronceadores abajo, junto a un espejito y todo en la cajita negra tan elegante típica de los cosméticos de Armani.
Los tints son unos maquillajes ligeros, ideales para el verano, que dan un tono bronceado pero vienen en versión líquida, de los que presentan 6 tonos. La paletita tiene colores metálicos, tonos bronce y oro. El Fluid Sheer sirve para añadir un poco de luz a tu rostro, en tono rosado-bronce, para usar sobre todo en la parte superior de las mejillas, junto al ojo. La máscara Maestro añade un tono marrón al clásico negro y las barras y glosses añaden, a su vez, tonos nuevos a toda la gama de maquillaje Armani.
La publicidad está en la línea de la marca, quizá un poco excesiva en cuanto a la presentación de la modelo, que no da la imagen de frescura que se supone para colecciones de verano. Quizá demasiado bronce, tanto en los anuncios como en los productos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Anastasia, la gran gurú de las cejas de las famosas


Creo que no exagero si digo que por las manos de Anastasia han pasado las cejas más famosas de Hollywood, muchas de las cuales dirían aquello de antes muerta que sin Anastasia. En su filosofía está la idea de que darle forma a las cejas es la manera más rápida de embellecer a alguien, con magníficos resultados, ya que te puede hacer parecer más joven, iluminarte la cara e incluso hacer que tuu piel luzca esplendorosa.
Desde su cuartel general en Beverly Hills, Anastasia, de origen rumano y con formación en Arquitectura, dirige con mano de hierro su empresa, siguiendo las directrices que le inculcó su madre. Realizó estudios de cosmética y se dedicó de lleno a la belleza abriendo un salón en Melrose Avenue, Los Angeles. De ahí al estrellato hubo poco tiempo, subió como la espuma su reputación y comenzó a hacer visitas a domicilio a las estrellas, quienes aseguran que nadie deja una forma más bonita a las cejas que ella.
Para quien no viva en Los Angeles, Anastasia abrió “pequeñas sucursales” en otras ciudades, normalmente en las tiendas Sephora, donde también vende sus productos (pinzas, stencils, cremas, polvos, lápices para cejas y todo tipo de accesorios).

lunes, 12 de mayo de 2008

Precauciones bajo el Sol


Una vez más salud y belleza van unidas, cada vez son más las personas que sufren cáncer de piel, con la llegada del verano y del sol son muchas las barbaridades que se cometen por querer conseguir una piel morena y en muchos casos en tiempo récord.
Si este verano tu no te la quieres jugar y seguir luciendo una piel sana y bonita, no te saltes ninguna de las precauciones que hay que tomar bajo el sol.
No te expongas al sol si te has dado el mismo día una sesión de rayos UVA, si te has realizado un tatuaje recientemente o algún tratamiento de belleza como la depilación, tanto láser como cera. Siempre seguir las indicaciones de los especialistas.

Antes de tomar el sol hay que aplicarse la crema protectora, unos veinte minutos antes de exponerse al sol.
Mejor evitar las horas de mayor radiación, entre las doce y las cuatro de la tarde.
Después de cada baño aplicarse de nuevo el protector solar y cada dos horas, ya que va perdiendo eficacia.
No tomar el sol con joyas, podrías sufrir una reacción alérgica.
Cuidado si estás tomando algún medicamento, la piel está más sensible y pueden salirte anti estéticas manchas o sufrir alguna reacción.
No utilizar productos que contengan alcohol pueden producirte una reacción alergica o deshidrataciones.
Los días nublados también hay que utilizar protector solar ya que la radiación solar alcanza igualmente tu piel.
Beber agua para mantener hidratado el cuerpo, bajo el sol el cuerpo transpira más.
Nunca tomar el sol si se han tomado bebidas alcohólicas, podrías sufrir una insolación.
Un buen consejo es exfoliarse la piel antes de la aplicación de la crema solar para una mejor absorción, así conseguirás un bronceado más bonito, homogéneo y duradero. Y por supuesto mucho más sano.

sábado, 10 de mayo de 2008

Elimina el mal aliento


Algo fundamental para tener buena presencia e imagen es el aliento, sí amigos, no solo vale con tener un buen aspecto, una piel impecable, un cuerpo diez, una dentadura perfecta e ir vestido a la última, porque si tienes mal aliento no vas a ser una compañía agradable que se diga, a no ser que no abras la boca en todo el día, pero tampoco es un remedio muy aconsejable.
Lo peor del mal aliento es que uno siempre es el último en darse cuenta de que lo sufre, y además no es fácil que te lo digan por lo embarazoso que resulta, por lo que si ves que la gente contiene la respiración al mirarte a la cara, hacen gestos extraños o mueven las manos como si espantaran una mosca cuando les hablas es momento de pensar mal. Y es que recuerda que es fundamental extremar las precauciones y si no lo sufres seguir unas normas básicas de higiene para prevenir.
Las causas principales del mal aliento pueden ser varias:
Restos de comida en la boca por una mala limpieza de los dientes. Enfermedades bucales como caries, gingivitis o inflamacion de las encías. Enfermedades como la diabetes, úlceras, problemas respiratorios o mal funcionamiento del hígado. Comer rápido no ayuda a una buena digestión ni a una buena absorción de los alimentos provocando la fermentación y el mal olor de estos. La falta de salivación es también una causa muy común, ya que el ácido de la saliva elimina las bacterias de la boca. Es por ello que el mal aliento se de a menudo por las mañanas al despertarnos ya que mientras dormimos el cuerpo no segrega saliva. Si el mal aliento es persistente es recomendable que acudamos a un especialista, aunque también es aconsejable llevar a rajatabla una serie de pasos esenciales para combatir el mal aliento, camuflarlo, o en algunos casos eliminarlo por completo.
Lavarse los dientes al menos tres veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día.

Beber agua con regularidad para no tener la boca seca.

Usar enjuague bucal antibacterias y cepillarse la lengua.

Enjuagues con infusiones de menta, eucalipto, tomillo o romero después de las comidas actuan contra el mal aliento.

Masticar una ramita de perejil crudo después de las comidas también es un buen aliado para nivelar el nivel de bacterias en la boca.

Evita el alcohol y el tabaco.

jueves, 8 de mayo de 2008

Mascarilla nutritiva para tu pelo


El sol, el tinte, los cepillados continuos y muchas cosas más hacen que tu pelo pierda brillo y fuerza. Además de un buen champú, una o dos veces por semana necesita vitaminas extras, un cuidado especial. Toma nota de esta mascarilla, nutrirá tu pelo al máximo.
Una cucharadita de aceite de almendras. Unos de los grandes aliados de la belleza, nunca debe de faltar en nuestro hogar.
Una cucharadita de aceite de oliva. Un referente en nuestra alimentación y un extra para nuestra belleza.
Tres cucharaditas de crema corporal. Si es sin perfume, mejor.
Mezcla los tres ingredientes al baño maría, hasta que temple. Con el cabello seco aplícatelo desde la raíz hasta las puntas, si tienes el pelo graso hazte una coleta y hazlo solo en la mitad de tu cabello, en las puntas. En 20 minutos te lavas el pelo, después no hace falta usar acondicionador. ¡¡Listo para peinar y lucir tu pelo!!

martes, 6 de mayo de 2008

Andar con tacones, un arte


Pues si, es harto difícil, pero no imposible. Pero no me negareis que un vestido o una falda lucen igual con tacón bajo que con tacón alto. Por eso con unos sencillos consejos vamos a preparar una puesta a punto para andar sobre ellos con la mayor facilidad posible.
Tacón alto (10/12 cm). El límite los ponen tu pies, pero son solo aconsejables para un ratito según los médicos. Si los usas muy a menudo tu espalda te pasara factura. Si aun así te gustan, cógelos con plataforma por delante, parecerán igual de altos y tu cuerpo no sufrirá tanto Tacón medio (6/8 cm). Tampoco es aconsejable para los especialistas si se llevan muchas horas, pero sin duda es el más usado para todas aquellas que lo necesitan para trabajar o salir y lucir perfectas. Camina antes en la tienda, no compres nunca con prisas, echa los hombros para atrás y levanta la cabeza es cuestión de practica. Los pasos tienen que ser cortos moviendo a la vez las caderas y los brazos, suavemente, además de ir más cómoda, resultaras muy sexy. Si aun así te duelen los pies en el mercado hay plantillas especiales para andar con tacones, almohadillas con burbujas. Ya veras, te miraran al pasar.

domingo, 4 de mayo de 2008

Pasos para combatir la celulitis


Nos ponemos ante el espejo, y está ahí, nuestra querida amiga la celulitis, instalada por diferentes partes de nuestro cuerpo, llevamos años alimentándola, a ella y a sus pequeños hijitos que ya no son tan pequeños… y nada la tía no tiene intención de irse, pero hemos decidido echarla para siempre, para ello tenemos que añadir ciertas rutinas a nuestra vida diaria para combatir la celulitis, con estos pasos podremos mejorar muchísimo su aspecto.
Lo primero es estar seguros de que deseamos eliminar nuestra celulitis, para ello debemos ser constantes y tener fuerza de voluntad, piensa que ella lleva años de ocupa y no va a ser tan fácil echarla ahora, no va a desaparecer de nuestras vidas en un mes, pero poco a poco irá mejorando mucho.
Seguir una dieta equilibrada, limitando la ingestión de grasas y azúcares, mejor ensaladas y verduras, carne asada o a la plancha, pescado, legumbres… en realidad yo pienso que lo peor es la bollería, las chucherías, embutidos, fritos… si evitamos este tipo de alimentos y añadimos más frutas y verduras nuestra piel estará mucho más bonita y la celulitis irá disminuyendo. Ejercicio, es fundamental para quemar la grasa, cuanto más dinámicos seamos mucho mejor, quemaremos muchas más calorías y nos sentirémos más ágiles y de mejor estado anímico. Caminar durante veinte minutos diarios a un paso ligero, olvidarse del ascensor y subir por las escaleras o hacer bicicleta estática te ayudarán y notarás una gran mejoría. Exfoliar nuestra piel al menos una vez por semana para eliminar las células muertas, así las cremas penetrarán mejor y la piel estará mucho más suave y tersa. Utilizar una crema anticelulítica, en el mercado existe una gran variedad, elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Aplicar por la mañana y noche. El agua fría es muy buena para la circulación y terminar la ducha con un chorro de agua fría por el cuerpo ayudará a al tratamiento anticelulítico. Fumar, beber alcohol o bebidas gaseosas y el uso de ropa ajustada no es nada recomendable si lo que queremos es combatir la celulitis.

viernes, 2 de mayo de 2008

Una piel sin brillos


No hay nada peor que maquillarse y que a las pocas horas hagan su entrada los brillos faciales. Nos aplicamos la mejor base, el maquillaje, los polvos, pero sin embargo muchas de nosotras nos tenemos que retocar cada cierto tiempo. Además ahora que llega el calor, se agrava el problema y con tanto retoque, nuestra cara pierde la frescura que tenemos nada más maquillarnos.
Si preparamos la piel antes de arreglarnos, evitaremos que los brillos hagan acto de presencia lo más tarde posible. Solo necesitas un poco de tiempo y aplicarte esta mascarilla natural, verás los resultados a lo largo de las horas.
4 claras de huevo. Bátelas manualmente hasta conseguir que espumen, pero que no queden a punto de nieve. Con las yemas de los dedos aplícatela en la cara, pero sobre todo la zona T (frente, nariz, barbilla), espera 20m y retírala con agua tibia.
Ayuda a cerrar los poros y tersa la piel, es ideal para chicas y para chicos, ya verás la diferencia.