domingo, 18 de mayo de 2008

Consejos para ojos sensibles


Los ojos son quizás la parte más sensible y delicada de nuestro cuerpo y por supuesto una de las más seductoras y bellas, por eso los adornamos, los maquillamos y los embellecemos para que se vean resplandecientes, pero los ojos sensibles sufren este ritual de belleza, algunos consejos para ojos sensibles harán que maquillarte sea todo un placer.
Nunca maquillar los ojos si están irritados o rojos, mejor esperar a que se calmen, es bueno utilizar lágrimas artificiales para limpiar los ojos.
Utilizar siempre productos hipoalergénicos, en las parafarmacias podrás encontrar una amplia gama de productos como los de la Roche Posay.
Tus productos de maquillaje son algo muy personal, no los compartas con otras personas.
Las sombras mejor en formato crema ya que las sombras en polvo pueden irritarte si las partículas entran en el ojo.
Para perfilar los ojos, sobre todo por el interior es mejor usar khol ya que es menos agresivo que los lápices normales, pero si prefieres en lápiz siempre de farmacia.
Las máscaras de pestañas que no contengan ni nailon ni fibras, porque al secarse pueden dañar tus pestañas.
Mantener los utensilios como pinceles y los productos bien limpios, con jabones neutros. Guardarlos bien cerrados y lejos de fuentes de calor. No descuidar las fechas de caducidad.
Si al aplicarse un producto se nota picor o irritación quitarselo inmediatamente con abundante agua, y descartar este producto ya que te produce alergia.
Para desmaquillar los ojos hacerlo siempre con productos específicos e indicados para ojos sensibles.

No hay comentarios: